BIENVENIDOS A LA VERSIÓN DIGITAL DE LA REVISTA

EVA MITCHELL

Eva Mitchell es una mujer emprendedora. Es la mánager del Team USA que un año más disputará la carrera de la Isla de Man. Una española casada con un americano y corredor de su equipo. Para saber algo más sobre ella, no dejes de leer este artículo.

Cuando alguien me pregunta por una causa u otra a que me dedico o que hago en mi tiempo libre, siempre veo una cara de sorpresa con mi respuesta: Soy madre a tiempo parcial y dirijo un equipo de motociclismo profesional a nivel internacional y a tiempo completo.
Creo que no es un trabajo normal pero…por que ser igual que todo el mundo?
Tengo 26 anos y vivo en los Estados Unidos, exactamente en New Jersey. Naci y me críe en España y me traslade aquí al casarme hace ano y medio. 

Mayo de 1999. Después de un ano entero de preparación y planes, proyectos y sueños había llegado el momento de la verdad.
Era jueves y el día estaba soleado y agradable. Había volado desde New Jersey a España para pasar allí unos días, de Madrid a Manchester y de allí a Isle of Man con tiempo suficiente para supervisar como iba todo. Dwight y algunos miembros del equipo llevaban en la isla un par de semanas. Nunca esta de mas practicar en un circuito como este.
Recibí enseguida los datos sobre tiempos conseguidos por cada uno de los corredores de Team USA. Estábamos intentando calificar para la carrera “senior” aquel día en esa famosa isla y donde se celebra el mas de sobra conocido TT.
Había 792 competidores esa mañana y solo los 80 mas rápidos tendrían un puesto asegurado.
Por supuesto mi marido, Dwight Mitchell, se había propuesto que el seria uno de ellos cuando se subo a su Kawasaki ZX-6R. 
La primera vuelta te ayuda a hacerte una idea de como sera la segunda, en la que literalmente vuelas a mas de 240 k/h y que es decisiva para entrar en el grupo de esos 80 afortunados corredores.
Enclavada en el medio del mar irlandés se encuentra esta pequeña isla y uno de los mas peligrosos pero excitantes lugares para todo amante del motociclismo, profesional y aficionado. La competición se realiza entre montanas, carreteras ordinarias con postes de teléfono, arboles, casas y muros, donde el menor despiste se paga muy caro.
Cada vuelta son alrededor de 61 kilómetros y 220 curvas. El total son 364 kilómetros donde muchos han dejado la vida en el intento en los 92 anos de su historia.

Controlando los tiempos de Dwight me di cuenta de que debería haber pasado ya…y empecé a preocuparme. Esto no es Daytona o Loudon…es Isle of Man
Enseguida llame a la oficina de información para asegurarme de que Dwight estaba bien…pero no era así. Había perdido control de la moto en una de las curvas y se había salido de la carretera. El estaba bien pero la moto era historia.

Dwight salio volando intentando esquivar un muro de piedra justo enfrente de el. Si, el lo consiguió, pero la moto choco contra el muro y siguió dando vueltas y mas vueltas hasta que paro a un montón de metros de donde el estaba. 
Bienvenidos al maravilloso mundo del motociclismo profesional!!!
Siempre que mi marido se sube en un su Kawasaki siento una mezcla de miedo y excitación. Aunque se que es un excelente corredor nunca me relajo del todo hasta que lo veo terminar la carrera, vivo y coleando. Es una relación de amor / odio con este deporte, y se ve de muy diferente manera cuando la persona que amas esta metida en esto. Todas y cada una de las veces que compite pido a ese “ángel” que tiene en la espalda que una vez mas este ahí. 

Como me metí en esta historia? Conocí a Dwight en Madrid, mientras el estaba allí por negocios. Era el invierno del 97. El acababa de terminar su primer ano compitiendo y no le había ido nada mal. Se apodero del titulo de campeón nacional en solo unos meses. Yo no tenia ni idea de este hobbie hasta que las cosas entre nosotros empezaron a ponerse un poquito mas serias. Me dijo que era un “adicto” a las motos y que si yo tenia algún problema con ello…Problema? Soy Española! No conozco a nadie en este país que no le guste este deporte de un modo u otro. Somos 5 en mi familia y todos tenemos moto! No! Creo que no hay problema!! 
Pero cuando te metes en esto las cosas cambian mucho. Es un deporte muy caro donde nunca tienes demasiados sponsors. Requiere mucho esfuerzo si quieres llegar a ser alguien. 
Así que decidimos unir nuestros esfuerzos y en solo unos meses nos casamos, me traslade a New Jersey y me abría paso en los garajes entre gente como Dunlop o Miguel Duhamel. Creo que puedo decir que esta es la mejor época de mi vida.
Y la Isla una de mis mejores experiencias. 
Mi trabajo requiere actuación, tener carisma, buena imagen y por encima de todo ser profesional incluso cuando las cosas se tuercen.
Muy a menudo me reúno con futuros sponsors o con los que ya lo son para mantenerlos al tanto de todo y cada uno de los logros alcanzados, bien en persona, por teléfono o email. 

Almuerzos con la prensa local o nacional.. Hemos sido entrevistados por casi todas las revistas nacionales del mundo del motociclismo y algunas fuera de ese ambiente, periódicos aquí en Japón, España Inglaterra… Canales de televisión ingleses y americanos han hablado de nosotros. A sido agotador pero muy interesante.
Me ocupo de las reservas de hotel, seguros, contratación de fotógrafo o de video…. Y hasta me sobra tiempo de cubrir hacer de chica de la sombrilla para Dwight. :o)
La mayoría del tiempo la paso en el teléfono contactando gente. Solo el ano pasado nos pusimos en contacto con mas de 200 compañías.
También mantengo al día nuestra hoja web (http://www.dm8.com/) donde se puede encontrar toda información y un montón de fotos. Ahora que lo pienso…creo que voy a pedir un aumento de sueldo!

Este año para poder competir en Isle of Man pusimos en marcha un club donde sorteábamos un viaje formando parte del equipo. Pit pases y todo lo demás estaba incluido. El sorteo todavía continua para el TT del ano 2000. Ese sera el TT del Milenio. Una oportunidad que se presenta cada 1000 anos. No te gustaría venir con nosotros y compartir esa experiencia? Busca en nuestra hoja web (ahora en español) como concursar. Se uno mas de las mas de 500 personas que hasta ahora componen el club.
Tuvimos el apoyo de mucha gente desconocida que iba a viajar a la isla para disfrutar del TT y que se ofrecieron voluntarios para ayudarnos en todo lo posible. Clark, Ben, Rita, Ted… no se que habríamos hecho sin su ayuda.
Así que después de 4 semanas, hemos vuelto a casa con el trofeo al Mejor Equipo Internacional otorgado al equipo de tres corredores más rápido.

Dwight, Garret y Steve lo hicieron posible.
También diferentes placas y premios por los mejores tiempos. A sido una gran experiencia que queremos repetir el próximo ano con un nuevo y mas ambicioso proyecto. La formación de un equipo Internacional y Multirracial compuesto por corredores americanos y españoles. Nunca antes un equipo de esas características a competido el TT. Y menos aun dirigidos por una mujer…te imaginas la foto?
Estamos trabajando duro para que todo esto deje de ser un proyecto. Y seguro que vamos a conseguirlo. Hemos llamado la atención de diferentes medios de comunicación y nos hemos puesto en contacto con diferentes compañías a nivel europeo que pueden estar interesadas en ser nuestros patrocinadores. En este deporte como en cualquier otro ellos son la parte esencial. Así que todo empieza de nuevo reuniones, llamadas de teléfono… 
Ademas visitamos institutos donde enseñamos a los adolescentes a conducir seguro, y Garret es instructor en una escuela de motociclismo. 
Tenemos 3 motos en el garaje que tenemos que mantener a punto dos Kawasaki y una Muzzy Raptor (superbike).
Además hemos añadido un nuevo fan a este deporte, nuestro hijo Bryce. Acaba de cumplir un ano en Noviembre y ya corre por el vecindario con su moto eléctrica. Tenía solo 5 meses cuando estuvo en Isle of Man como el visitante mas joven.
Allí volverá con nosotros el próximo Mayo y aunque sea un pequeño trozo del camino correrá el Mad Sunday con todos los otros moteros.

 

Más información.- http://www.dm8.com/